miércoles, 26 de noviembre de 2008

Desierto

En geografía se define como desierto a un área de la superficie terrestre total o casi totalmente deshabitada en la cual las precipitaciones casi nunca superan los 250 milímetros al año y el terreno es árido.
Un desierto es un ecosistema que recibe pocas precipitaciones. Tienen reputación de tener poca vida, pero eso depende de la clase de desierto; en muchos existe vida abundante, la vegetación se adapta a la poca humedad y la fauna usualmente se esconde durante el día para preservar humedad, lo que significa que un ecosistema desértico es árido, su mayor característica y por ende, ni siquiera las tecnologías del presente hacen sustentable el establecimiento de grupos sociales. Los desiertos forman la zona emergida más extensa del planeta: su superficie total es de 50 millones de kilómetros cuadrados, aproximadamente un tercio de la superficie terrestre. Esto es el 30% de las tierras emergidas, (16% desiertos cálidos y 14% desiertos fríos).

Climas desérticos:
Los desiertos están distribuidos entre distintas zonas:
Zonas semiáridas: Tienen una media de precipitaciones de 200 a 500 mm anuales. Suelen estar situadas en los bordes de los desiertos y abarcan alrededor del 15 % de la superficie de tierra del planeta
Zonas áridas: son precipitaciones anuales de 25 a 200 mm y abarca el 16 % de la superficie de tierra del planeta
Zonas hiperáridas: son tan secas que a veces no llueve durante años. Estos abarcan el 4 % de la superficie terrestre.
Temperatura entre 40 y 30 grados centigrados en el día y en la noche de 0 a -10 grados centigrados.

Flora y fauna:
En el desierto solo logran sobrevivir algunos animales: el camello (que puede perder tres cuartas partes de su peso en agua), las lagartijas, las serpientes, las arañas, lechuzas, alacranes, ardillas entre otros. Al igual que en la fauna solo logran sobrevivir algunas plantas. Estas se protegen de los otros animales con las espinas que tienen y con su gruesa capa de piel, algunas de ellas son: el cactus, las palmeras, nopales, matorrales, pastizales, meleza en los oasis etc...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

esta pagina es una mierda

Anónimo dijo...

es verda esta pagina es......

Anónimo dijo...

eeesta bin grasiass por la informacion

Anónimo dijo...

muy bien la informacion.....

Anónimo dijo...

estoes una mierda esto lo copio de wikipedia

Anónimo dijo...

la verdad me ayudo mucho gracias!!!!!!

Anónimo dijo...

esta pagina es una mierda y el autor de esto la chupa por 5 euros

Anónimo dijo...

gracias muy bueno pude entrgar mi tarea

Anónimo dijo...

Lapagina esta muy buena dejen de criticaresta buenisima me ayudo mucho

Anónimo dijo...

Los que hablan mal, es por que no tienen el habito de la educación que es ser cultos (ignorantes)

Anónimo dijo...

solo hablan mal por que están en anónimo y son unos cobardes sino hubiesen puesto su nombre y foto y aparte si no les gusto entonces chupense el culo y aver que les dice de inf. sabelotodos!!! y Gracias muy buena inf.

Anónimo dijo...

coman esto PUTOS .l.